Mecánicas del Abrazo
Una exploración del uso del cuerpo para bailar Tango



ABRAZATE AL TANGO 
Y DESCUBRITE BAILANDO.

Clases Grupales en Caballito. 
* Martes 19hs: Iniciales
* Martes 20hs: Intermedios


Seminarios de los Sábados
1er y 3er sábado del mes. Temáticas específicas por encuentro. 

Centro Cultural San Martín
* Jueves 20hs
Preinscripción aquí. 


* Clases privadas y pequeños grupos 
Horario a combinar - Estudio Arengreen (Caballito)

****     ****


Domingos de Tango en El Viejo Buzón
El mítico bar de la esquina de Neuquén y Espinosa abre sus mesas al Tango! Clase y Práctica con música en vivo!! 
Tango para Todos y a la Gorra.



Equipo organizador: Ali Haje, Nicolas Abosky, Hernán Zelaya, Lucas Di Giorgio y Andrea Uchitel. NOVEDADES EN FACEBOOK: Click aquí

****     ****
ACERCA DE LAS CLASES
* Clases privadas o pequeños grupos.

En la proximidad del uno a uno, la percepción de los movimientos se amplifica y podemos trabajar puliendo la técnica de esos malos hábitos posturales que son característicamente individuales y que al bailar generan dificultades motrices y tensión innecesaria, a veces, hasta dolores crónicos en cuello, espalda, brazos, pies...

Trabajamos para adquirir la habilidad de ablandar rigideces, reacomodar incomodidades, integrar y disponibilizar el cuerpo entero en el abrazo. Bailando juntos reencontramos los movimientos tangueros, pasos y secuencias, donde muchas cosas se revelan. Trabajamos en detalle y agudizamos la conciencia corporal, la capacidad de lectura, la reactividad, la claridad y la precisión.
Algunos de los temas que más me interesan son el manejo de la proximidad, bailar juntos pero autónomos, completándonos con claridad en los espacios del abrazo, y para ello, la integración y el uso de los brazos y manos en la dinámica del tango y al servicio del vínculo.

Vale venir solo o sola, en pareja o en pequeños grupos (máximo 4 personas). Trabajamos ambos roles. 


* Seminarios de los Sábados 


* Información anatómica, sensorial y kinética para la construcción compartida del espacio del abrazo y de la danza.
* Ejercicios especialmente diseñados proponen una exploración del uso del cuerpo al caminar en el abrazo.


* Movimientos y dinámicas inspiradas en situaciones típicas de los salones de baile incorporando nociones para, desarmando y combinando pasos, desarrollar la capacidad de improvisar y componer.
Construir, ofrecer y habitar el abrazo milonguero, desarrollando la conciencia y la percepción del propio cuerpo, del cuerpo del otro y del espacio desde el contacto. Entrenar la habilidad de improvisar, como producto del interjuego entre las fuerzas involucradas en el abrazo milonguero; uno guía, otro sigue, ambos bailan, y en un acuerdo íntimo, construyen la danza.


* En el Centro Cultural San Martín

La propuesta invita a dar los primeros pasos y abrazos, a sacarse el miedo, y animarse al tango! Se basa en principios simples, para reconocer el cuerpo y la música, y facilitar el baile. Se apoya en las Mecánicas del Abrazo, una técnica que conecta aspectos técnicos del movimiento con la esencia del baile social. Las clases están inspiradas en situaciones típicas de las milongas porteñas. ¡Bienvenidos a la pista!

No es necesario venir en pareja, ni traer zapatos de tango.

Se trabajará sobre la construcción del abrazo y el manejo de la proximidad, los movimientos básicos del tango (caminatas, amagues, cruces, ochos) y la sensibilización musical. En el avance de las clases se profundiza la percepción del propio cuerpo y el cuerpo de otro a través del contacto en el abrazo milonguero, y se adquieren herramientas para reconocer los propios hábitos y afianzar un manejo hábil, sano y sensible del cuerpo en los movimientos propios del Tango.

Las clases combinan momentos de exploración de movimiento personal, en pareja y grupal con situaciones de entrenamiento y práctica bailando Tango. Se propone una forma de trabajo que pone en común, valoriza y profundiza los conocimientos ya adquiridos por los alumnos. Los participantes pasarán por ambos roles. Se complementa con música y videos especialmente seleccionados.


PRÓXIMAMENTE
Encuentro de Milongueras. 
Técnica y ejercicios para entrenar el manejo sutil del cuerpo, la sensibilidad y la musicalidad en la acción de seguir. Estudiamos el caminar para bailar con todo el cuerpo en ese gesto pequeño, en la búsqueda de lo propio. Identificamos los espacios en el abrazo para adquirir confianza, completar/contestar el "qué" con seguridad y elaborar el "como". Entrenamos la escucha y la respuesta expresiva en distintas músicas.
... porque bailar construyendo y disfrutando la danza, es mucho más que dejarse llevar.

Traer zapatillas de práctica y zapatos de tango con taco.

Mis consejos para elegir zapatos de tango con taco alto son: que tengan capellada ancha para que no aprieten los dedos ni el metatarso; que tengan talón cerrado para que no se mueva el taco al bailar (algunos modelos de talón abierto sujetan bien); con tira en el frente para que la pulsera no ahorque el tobillo.





Consultas e inscripción: andreauchitel@gmail.com
15 4420 8251   (Español, English, Français)

En Caballito, a cuadras del Cid Campeador, Plaza Irlanda, del Club Ferro, del Subte Linea A, estación Puan, colectivos: 106, 124, 99, 84, 76, 92, 181...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada